Buscar

2011/03/23

Sony dice que la escasez de suministros afecta a 5 plantas más

Sony afirmó el martes que la escasez de componentes y materiales podría obligarles a reducir o suspender la producción en cinco plantas adicionales en Japón, tras el catastrófico terremoto de este mes.
Las plantas, la mayoría en el centro y sur del país, producen desde cámaras digitales y de vídeo hasta micrófonos y televisores, declaró la compañía en un comunicado.
La producción en las plantas se reducirá o suspenderá temporalmente entre el 22 y el 31 de marzo, se disculpó Sony.
Una sexta planta en Chiba, al norte de Tokio, estaba preparada para reiniciar la producción el jueves, pero podría interrumpirse por los sucesivos apagones que están afectando a algunas zonas suministradas por Tokyo Electric Power (TEPCO).
La producción en las seis plantas de Sony más al norte de Japón ha sido suspendida desde el desastre, y el gigante del consumo electrónico ha asegurado estar inspeccionando y reparando edificios y maquinaria con vistas a reiniciar la producción en estos lugares.
"Si la escasez de componentes y materiales suministrados a estas plantas continúa, consideraremos las medidas oportunas, incluyendo un traslado temporal de la producción al extranjero", declaró Sony.
La producción continuaba de forma habitual en otras fábricas, pero la compañía ha asegurado estar vigilando de cerca su cadena de suministros.

Yahoo!

No hay comentarios: