Buscar

2011/03/16

Reino Unido recorta un 80% el precio de terminación de móvil a Telefónica

La recomendaciones de la Comisión Europea han llegado a Reino Unido y van a forzar una rebaja superiores al 80% en los precios mayoristas que se cobran las operadoras de móvil entre ellas por terminar llamadas. Así lo ha anunciado Ofcom , el regulador británico, que ha establecido un calendario a cuatro años para llegar a la meta de recorte previsto.
Las afectadas son todas las operadoras de móvil, Telefónica entre ellas, ya que su filial O2 es una de las grandes compañías del país. También Vodafone tendrá que reducir sus tarifas, al igual que la sociedad conjunta de France Télécom y Deutsche Telekom.
Ofcom asegura que la reducción de los precios de terminación beneficiará a los clientes finales. Sobre el papel, las operadoras podrán rebajar sus tarifas a los usuarios, ya que pagarán menos por las conexiones a otras operadoras. Eso sí, también cobrarán menos de sus rivales.
Según el calendario del regulador, los precios de terminación pasarán de los 4,18 peniques por minuto actuales a 0,69 peniques en 2015.
En España, el regulador de las telecomunicaciones, la CMT, también ha establecido rebajas muy contundentes en los precios de terminación, al igual que muchos países europeos.

Cinco Dias

No hay comentarios: