Buscar

2009/07/22

La Campus Party 2009 se ofrece como 'foro' sobre las descargas en internet

Fuente: El Mundo.

La Campus Party vuelve a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, concretamente al Museo Príncipe Felipe, que se convierte en el epicentro de "la revolución tecnológica" y en "un amplificador digital".

Con un presupuesto de 5,4 millones de euros, 6.000 participantes, 4.500 de ellos con ordenador, una carpa de 12.000 metros cuadrados y más de 40.000 raciones de comida, la Campus Party cuenta los días para el encendido el próximo día 27 de julio.

El director del certamen, Miguel Ángel Expósito, ha afirmado en rueda de prensa que el retorno a la Ciudad de las Artes se debe a una de las novedades de esta edición que consiste en que "los ciudadanos podrán visitar las instalaciones".

Ha añadido en ese sentido que en anterior sitio donde se ubicaba la Campus Partys antes -Feria Valencia- "no permitía hacer ese tipo de convocatorias".

Expósito ha remarcado que Campus Party se ha convertido en un polo de atracción tecnológica en el que las empresas de este sector ya no "vienen con sus departamentos de mercadotecnia" sino que ahora es "el personal dedicado al I+D+i" el que participa en el evento.

Asimismo, "vienen al certamen" a buscar entre los 'campuseros' futuros trabajadores para sus plantillas, y se ha referido a que algunas empresa patrocinadoras ofrecen de formación durante un año en el departamento de innovación a los participantes.

El director del evento ha ofrecido la Campus Party como el "foro" en el que administraciones, creadores de contenidos digitales e internautas, puedan debatir que se hace con los contenidos digitales y ha apostado por una "solución intermedia entre la represión que proponía Francia y el gratis total".

Entre las actividades paralelas, Expósito ha destacado la presencia de la astronauta Ellen Baker (que formó parte de la primera tripulación a la Estación Espacial Internacional), Rodrigo Blass, uno de los españoles que trabajan en Pixar Estudios.

Tambien en el espacio Innovación participará el joven creador de un sistema operativo basado en la web, Pau García-Milá; el experto en modding (el arte que modifica las cajas de los ordenadores) Johnny Hou, o Paulina Bozek, productora ejecutiva del juego 'Sing Star'.

Por otra parte, habrá un curso de iniciación al mundo de los ordenadores en el que van a participar 39 vecinos de Aielo de Rugat un municipio del interior de la provincia de Valencia con 118 habitantes censados.

Ademas, según ha explicado la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, la Generalitat mostrará su nuevo portal, el autobús interactivo para difundir la TDT, así como el mapa de la Comunidad Valenciana que ha elaborado el Instituto Cartográfico.

No hay comentarios: