Buscar

2009/07/27

Peter Jackson se desliga totalmente de Halo

Fuente: MeriStation.

El afamado director de cine Peter Jackson, con ocasión del estreno de su nueva producción, District 9, declaró a la prensa norteamericana que ya no tiene ninguna relación con el universo Halo. Respecto a la película de Halo, que nunca llegó a rodarse, afirmó que "cuando los derechos caducaron con los dos estudios, eso finalizó mi relación con el proyecto. Fracasó debido a políticas internas entre Fox y Universal. No tuvo nada que ver con el presupuesto ni nada parecido. De hecho, ni teníamos luz verde en ese punto."

Jackson añadió que District 9, dirigido por Neill Blomkamp, "nació de las ruinas del film de Halo, y no hubiéramos visto esta película si Halo hubiera seguido adelante. Siempre he tenido la impresión de que si el destino te lleva a algún sitio, no luches contra él. Nos dimos cuenta de que teníamos un auténtico talento en Neill Blomkamp, por lo que decidimos ofrecerle un proyecto y diseñar la historia en torno a su corto Live in Joburg."

Por último, Jackson aclaró que el otro proyecto relativo a Halo en el que iba a colaborar "no va a llevarse a cabo", ya que "se desmoronó cuando la película se canceló".

No hay comentarios: