Buscar

2009/07/31

China impulsa a editoriales de audio y video para que compitan

Fuente: Pueblo en linea.

El regulador de prensa de China dijo a las editoriales estatales de publicaciones de audio y video que se vuelvan autosustentables y más competitivas en el mercado. La acción también tiene por objetivo hacer a la industria más creativa.

Las editoriales de audio y video afiliadas a instituciones de educación superior y gobiernos locales --excepto las organizaciones no lucrativas-- deben completar el proceso antes de fines de este año, señaló ayer la Administración General de Prensa y Publicaciones (GAPP en inglés).

Se les pide a la compañías afiliadas a los departamentos del gobierno central que completen la transformación antes de 2010.

Las empresas que se nieguen a participar en el proceso serán cerradas, según el regulador.

La acción tiene por objetivo solucionar los problemas que han impedido el desarrollo de la industria en los años recientes. Estos incluyen la falta de creatividad y competitividad y la falta de supervisión.

La administración también fomentará la creación de compañías de audio y video regionales y comerciales más grandes. Indica que los grupos de periódicos y publicaciones estatales grandes son bienvenidas a incorporarse a las empresas de audio y video a través de adquisiciones.

También se les pedirá a las compañías estatales en el área ampliar la cooperación con empresas privadas siempre y cuando puedan garantizar una "orientación de desarrollo correcta" y la propiedad del estado.

Asimismo, se alienta a que las compañías diversifiquen los canales de publicación a través de la cooperación con operaciones con telecomunicaciones y cadenas. Las que tienen por objetivo a las áreas rurales, los menores y las minorías étnicas tendrán apoyos más fuertes, señaló la GAPP.

No hay comentarios: