Buscar

2009/07/31

Un psiquiatra británico realiza terapia dentro de World of Warcraft

Fuente: MeriStation.

Internet y las tecnologías de la información están cambiando la forma de trabajar y de ver la vida de millones de personas del primer mundo. Las nuevas tecnologías ayudan a mejorar servicios como la atención médica, que alcanza un nuevo hito con la reciente iniciativa de un psiquiatra de Reino Unido.

El doctor Richard Graham, preocupado por el peligro de las adicciones a juegos multijugador masivo como World of Warcraft, ha decidido hacer terapia a través del juego, esto es, con un avatar dentro del mundo persistente del título (Azeroth) para ayudar a sus pacientes conectados. La ayuda de Blizzard mediante descuentos en las suscripciones de los profesionales es vital para mantener la iniciativa, según el doctor.

"Lanzaremos este proyecto a finales de año. Pienso que los profesionales deben estar al tanto de todos los parámetros que influyen al jugador dentro del juego", declara Graham en el rotativo The Telegraph. El doctor considera que el seguimiento online de los pacientes ayudará a evitar las adicciones.

De igual forma, Graham propone la creación de la figura del mentor o tutor de juego, que permanecerá con el jugador afectado por la adicción y monitorizará sus horas de juego. Para el psiquiatra, "los afectados no presentan el mismo perfil que los adolescentes anti-sociales porque permanecen ocultos en sus habitaciones aparentemente lejos de los problemas".

No hay comentarios: