Buscar

2009/07/29

Escaso interés por la televisión digital en Brasil

Fuente: INFOBAE.

Las ventas de los conversores (set-top-boxes o ZSTB) para la televisión digital siguen siendo muy lentas en Brasil, según informó el Ministerio de Comunicaciones.

De acuerdo a esa oficina gubernamental, se estima que sólo se vendieron 250 mil unidades en todo el país, desde la implantación de la televisión digital, a fines de 2007.

La escasa venta de STB se produce a pesar de que el precio se redujo a 98,2 dólares.

Según el boletín brasileño Telesíntese, citado por el boletín argentino Next TV Latam, la cifra llevó a las autoridades a modificar su estrategia para lograr impulsar la televisión digital bajo la variante brasileña del estándar japonés ISDB.

Hasta el momento sólo Perú adoptó esta norma japonesa-brasileña. Si bien se espera que otros países vecinos a Brasil, como la Argentina, sigan el mismo camino, aún no hay anuncios oficiales.

De acuerdo a algunos funcionarios, a pesar de la baja del precio, el STB sigue teniendo un costo muy elevado para la población, por lo cual se estima que en el futuro los consumidores se decidirán por la compra de televisores analógicos que tienen el conversor incorporado, lo cual será obligatorio a partir de 2010 para los modelos de 32 pulgadas.

No hay comentarios: