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2009/07/29

Sonico cumple dos años y se abre a los desarrolladores

Fuente: La Nacion.
La red social Sonico, fundada en 2007 por el argentino Rodrigo Teijeiro , cumplió sus primeros dos años de vida. "En este tiempo, nos sorprende el crecimiento y el impacto que tuvo la plataforma no sólo a nivel local, sino en otros ámbitos. La revista Business Week nos consideró como uno de los emprendimientos de tecnología de mayor proyección global, por ejemplo, y todo esto se dio en un período de tiempo muy corto", detalla el responsable de la compañía en la entrevista con lanacion.com .
Luego de un primer semestre con una gran cantidad de incoporaciones al sitio, tales como un nuevo Chat o la posibilidad de realizar regalos virtuales, Sonico apunta a tener una mayor participación de los programadores con la plataforma Open Social. Asimismo, este impulso se verá reflejado con la disponibilidad de la API para desarrolladores.
"Estas herramientas de código fuente abierto que utilizamos desde el principio es lo que nos ayudó en este proceso de crecimiento", dijo Teijeiro, que también mencionó la aplicación para iPhone que permitirá acceder a la red social.
Con sus oficinas establecidas en Buenos Aires, y un equipo conformado por más de 80 personas, Sonico tuvo que resolver en su comienzo con varias cuestiones respecto a la identidad de sus miembros. "Había spam, pornografía, perfiles falsos. Si bien esa etapa se pudo superar, el principal desafío que tenemos ahora es resolver las cuestiones de privacidad de los usuarios", dijo Teijeiro.
Según sus propios números, Sonico ya cuenta con 40 millones de usuarios, de los cuales el 90% corresponde a la región de América latina. Allí, Brasil lidera en cantidad de miembros activos, con 8,4 millones, y Argentina con más de 3,3 millones de usuarios.
En este panorama, los usuarios del servicio ahora cuentan con un mayor temor a la hora de compartir contenidos, por cuestiones de privacidad. Es así que la plataforma dispuso de tres tipos de perfiles: privado, público y profesional, para disponer de contenidos acorde a sus necesidades.
Respecto a los contenidos musicales, la red social seguirá dando su apoyo a bandas independientes. Al ser consultado por la repercusión que tienen los diferentes servicios de música online, Teijeiro ve que no existe un modelo de negocio definido. De hecho, seguirán diversificando sus ingresos tanto en publicidad como en las transacciones que se generan con la compra de regalos virtuales.

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