Los inversores apuntan a Yahoo! como claro perdedor en el acuerdo alcanzado con Microsoft sobre las búsquedas y la publicidad en Internet. En la apertura de Wall Street, las acciones del buscador sufren un castigo del 10%, frente a los avances del líder mundial de software. Google también sufre la presión en sus títulos.
La agitación vuelve a estar presente en el sector tecnológico estadounidense, después de la oleada de resultados empresariales publicados en las últimas semanas.
Los resultados pierden hoy protagonismo en favor del acuerdo estratégico suscrito entre dos pesos pesados como Microsoft y Yahoo! Las dos compañías hicieron hoy oficial el acuerdo para 'integrar' sus sistemas de búsqueda y publicidad, y reforzar de esta manera la competencia frente a Google.
El nuevo motor de búsqueda de Microsoft, llamado Bing, utilizaría el sistema de Yahoo!, en tanto que esta última se encargará de la parte comercial, utilizando tecnología de Microsoft.
La empresa de Internet calcula que esta alianza podría generar unos 500 millones de dólares anuales de beneficio operativo. El mercado, en cambio, parece tener más dudas.
En la apertura de Wall Street las acciones de Yahoo! sufren un revés del 9,9%. Microsoft, en cambio, cotiza un 0,5% al alza. Los descensos, moderados, del 1,3%, alcanzan también a las acciones de un protagonista indirecto del acuerdo, Google.
El acuerdo llega después de los intentos el pasado año del líder mundial de software de hacerse con el control de Yahoo. Pero su oferta de 47.500 millones de dólares no logró el visto bueno de la firma de Internet.
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