Buscar

2009/07/31

YouTube ahora en 3D

Fuente: El Mundo.

YouTube ha comenzado a albergar vídeos en 3D, y aunque la iniciativa está empezando a andar, YouTube3D es una nueva función del sitio de Google que espera perfeccionarse con la ayuda de los usuarios.

Un foro, y un breve vídeo sobre cómo grabar y colgar un vídeo en 3D son algunas de las iniciativas con las que se pretenden incentivar a los internautas para que prueben este nuevo formato.

Marcar el vídeo como “yt3d:enable=true” y dejar un comentario en el blog con el enlace para que le echen un vistazo son los primeros pasos. Si gusta, YouTube mostrará los mejores vídeos en la página de inicio en el próximo especial dedicado al 3D.

Conceptos básicos

Para grabar vídeos en 3D se necesitan dos cámaras colacadas a la altura de los ojos que empiecen a grabar al mismo tiempo. Después, a la hora de editarlo, se debe colocar el material junto en el mismo 'frame'. Cuando se suba, sólo es necesario añadir 'yt3d:enable=true', y si el vídeo se ha grabado en formato panorámico, entonces también se añade 'yt3d:aspect=16:9.'

No hay comentarios: