Buscar

2009/07/27

Motorola quiere acelerar el desarrollo de Android

Fuente: ITespresso.

La compañía acaba de lanzar un nuevo programa de aceleración de aplicaciones para Android llamado Motodev que ofrecerá a los desarrolladores un primer acceso a la nueva suite de herramientas y programas de Google Android, además de la oportunidad de asistir al próximo Motodev Summit de San Diego que se celebrará un 6 de octubre (el registro se abrirá el 12 de agosto). El programa pretende acelerar el desarrollo de aplicaciones para los dispositivos móviles de Motorola utilizando el sistema operativo Android.

Desde Motorola afirman que su intención es la de ayudar a los desarrolladores a crear, desplegar y llevar al mercado aplicaciones Android innovadoras; “creemos que Android y el software de código abierto tienen la libertad y flexibilidad para ofrecer más innovación, acelerar el tiempo de llegada al mercado y ofrecer experiencias más personalizadas a los usuarios”, dice Motorola.

La compañía quiere que los desarrolladores se unan al Motodev Program, a través del cual podrán someter sus aplicaciones a los productos de la compañía para después distribuirlos a través de varios canales, desde las tiendas de las operadoras, Android Market y otros distribuidores. Además, el programa ofrece de forma específica un primer acceso a herramientas, especificaciones técnicas, documentación y otros recursos así como acceso exclusivo a los dispositivos de Motorola antes de que lleguen al mercado para hacer pruebas, ayuda por parte de los ingenieros de Motorola y un mercado de aplicaciones disponible tan pronto como los nuevos dispositivos móviles lleguen al usuario.

No hay comentarios: