La compañía sueca podría revolucionar el actual mercado de la música digital en teléfonos móviles. Spotify, que ofrece a sus usuarios música gratis sin necesidad de descargarla, se ha puesto en contacto con Apple para lanzar su primera aplicación móvil a través del iPhone.
Según ha reconocido la compañía sueca, ya han presentado al gigante estadounidense su versión para la App Store. A la espera de saber si Apple da su visto bueno a la iniciativa de Spotify, los usuarios del popular servicio de música en 'streaming' ya se frotan las manos. Si ambas partes llegan a un acuerdo, la aplicación permitiría escuchar música ilimitada sin necesidad de descargar archivos, algo similar a lo que ya sucede con otros sitios como Rockola.fm o Last.fm.
Anina Svensson, responsable de Spotify, anunciaba esta mañana que "la versión de prueba siendo evaluada por Apple, por lo que aún no tenemos la fecha concreta del lanzamiento" del servicio de música en 'streaming' a través del iPhone. Sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo satisfactorio con la empresa estadounidense, la responsable de la compañía sueca se ha mostrado optimista y ha señalado que "confiamos plenamente en que los contactos que estamos manteniendo con Apple den resultado".
Spotify también ha publicado en su blog una nota al respecto en la que explica que "la versión de Spotify para el iPhone se parece mucho a lo que los usuarios ya conocen y permitirá escuchar música sin necesidad de estar conectado a la Red". Respecto a la disponibilidad de esta aplicación en el iPhone, la compañía sueca ha afirmado que espera que esté disponible "en las próximas semanas".
Tras los pasos de Rokola.fm y Last.fm
La intención de Spotify es seguir aprovechar la brecha que han abierto los sitios Rokola.fm y Last.fm, cuyas aplicaciones de 'streaming' ya fueron aprobadas por Apple. No obstante, los expertos del sector se muestran algo escépticos respecto a la disponibilidad de la compañía de la manzana para dar vía libre a Spotify ya que la compañía sueca ya ha sido considerada como 'iTunes killer'.
En este sentido, Apple podría estar lanzando piedras contra su propio tejado ya que si permite a los usuarios del iPhone usar la aplicación de Spotify esto podría repercutir de forma directa en las ventas de iTunes.
El catalogo que ofrecería la compañía sueca a través del dispositivo de Apple sería de 3.000 canciones y, según apunta la cadena de noticias BBC, sólo los usuarios Premium de Spotify podrían disfrutar de esta aplicación en el iPhone si finalmente reciben el visto bueno de la compañía estadounidense.
Actualmente Spotify solo está disponible en Noruega, Reino Unido, Francia y España y cuenta con dos modalidades; una gratuita y otra Premium que supone un abono mensual de 9,99 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario