Buscar

2009/07/27

Dibujos animados chinos ganan más popularidad

Fuente: Pueblo en Linea.

Durante las vacaciones de verano, los niños chinos tienen más tiempo para ver sus dibujos animados favoritos. Según las últimas encuestas, los dibujos de China están ganando más atención entre los chinos.

Tao Yanhuizi estudia el segundo grado de primaria. Cada tarde, durante el verano, disfruta viendo "Las aventuras de Luoluo" y "La leyenda de Nezha", sus dibujos animados favoritos junto a "La oveja alegre y el lobo gris".

El tema es simple. El lobo desea atrapar a la oveja pero siempre falla. El dibujo animado atrae tanto a los niños como a los padres.

Algunos críticos opinan que la historia es muy similar al dibujo estadounidense "Tom y Jerry"

China solía ser llamada la fabrica de procesamiento de dibujos animados. Los dibujantes trabajaban según las especificaciones de clientes extranjeros. A partir de 2003, China empezó a promover sus propios dibujos. Ahora más de 10 mil compañías se dedican a esta industria.

Hongying de Nanjing es una de ellas. A partir de 2000, la compañía ha diseñado personajes de dibujos animados y ha producido populares trabajos como "Los chicos Shenbing". El año pasado, la estrella hongkonesa del kung fu, Jackie Chan, accedió a que la compañía realizase una serie de dibujos basada en el actor.

La compañía de dibujos animados CCTV se dedica a producir series originales, las cuales ya han ganado numerosos premios internacionales.

Los dibujos animados chinos hah dejado de tener como tema principal los cuentos de hada para dar paso a temas de ciencia ficción, ilusión y comedia.

Para la mayoría de compañías, es difícil desarrollar clásicos como "Tom y Jerry", Micky Mouse o el Pato Donald.

China no sólo es un novato en la creación de dibujos animados, sino también en el desarrollo de productos relacionados con éste. Durante la proyección de "La oveja alegre y el lobo gris", los juguetes, libros y dvd´s de la película se agotaron.

El éxito inspiró a otras compañías de animación a desarrollar productos. Para la nueva serie de la compañía de dibujos animados CCTV, "Corre, ternero corre", que incluye un castillo dentro de la historia, se está construyendo un castillo de verdad.

Esta prometedora industria provee grandes oportunidades y retos.

Según algunos empresarios, es necesario que haya más diseñadores, productores y comercializadoras para el desarrollo de la industria.

Más de 400 universidades chinas ofrecen clases de animación, y en cada clase se observan cerca de 100 estudiantes. Sin embargo la mayoría de ellos no tienen mucha experiencia y los salarios que reciben son muy bajos.

China ha reforzado la preparación de los estudiantes y promete apoyar más la incipiente industria de dibujos animados del país.

No hay comentarios: