Buscar

2009/07/31

Intel ya no cree que los novatos vayan a comprar 'netbooks'

Fuente: Yahoo! España.

Intel anunció el miércoles que ya no espera que los 'netbooks', portátiles sencillos de bajo coste, atraigan a los compradores de mercados emergentes en busca de su primer ordenador, pero que a largo plazo espera mantener el nivel de ventas de estos equipos ultraportátiles como segundo ordenador o como opción para niños. Seguir leyendo el arículo

"No creo que los primeros compradores vayan a comprar netbooks", dijo el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Sean Maloney, en una presentación a los medios organizada por la empresa.

"La primera vez que te compras algo quieres la versión de verdad. Tiene sentido no sólo en China, sino en todo el mundo", añadió.

Maloney no cree que esa tendencia vaya a cambiar pronto.

El analista de IDC Bob O'Donnell se mostró de acuerdo en que los primeros compradores pueden no estar buscando 'netbooks', pero señaló que el coste del acceso a Internet podría también ser un factor.

"(Los novatos) quieren teclados grandes y quieren pantallas grandes, pero más importante, lo que la gente olvida sobre esto es que no es el precio de la máquina, es la cuota mensual, es alguna clase de acceso de acceso a Internet con pagos mensuales", explicó.

"El reto en estos mercados en desarrollo no es sólo el precio de la máquina - incluso aunque lo rebajen a 99 dólares, ése no es el tema - el tema en realidad es que un año de acceso a Internet va a costar más que la máquina, y ése es el mayor problema en estas economías en desarrollo", señaló.

Los directivos de Intel, el mayor fabricante de procesadores del mundo, habían dicho antes que esperaban introducir más gente en la informática a través de 'netbooks' de bajo coste, especialmente en mercados emergentes, así como impulsar las ventas de gente que buscara un segundo ordenador.

Estos equipos, que utilizan procesadores Atom, han sido muy populares entre los consumidores, y algunos analistas se preguntan si estos pequeños portátiles podrán canibalizar las ventas de los portátiles más completos y caros.

Hasta ahora, los 'netbooks' se han vendido a menudo a gente que ya tenía uno o dos ordenadores, indicó Maloney, que añadió que los niños entre 7 y 11 años siguen siendo un "grupo demográfico enorme sin cubrir".

El miércoles, directivos de la empresa mostraron los resultados de una encuesta de UBS según la cual el 77 por ciento de los compradores de 'netbooks' decían estar adquiriendo su segundo ordenador.

Intel ha acaparado con sus procesadores "Atom" el mercado de rápido crecimiento de máquinas baratas, diseñadas para funciones sencillas como navegar por Internet.

Este mes, la compañía anunció que sus ingresos por Atom del segundo trimestre se habían disparado un 65 por ciento respecto al primer trimestre del año, hasta 362 millones de dólares.

No hay comentarios: