Buscar

2009/07/31

Cómo desaparecer para siempre de Facebook

Fuente: La Vanguardia.

Una búsqueda en internet permite descubrir que hay miles de personas que quieren que las fotos, los comentarios y los datos personales que un día pusieron en Facebook desaparezcan de esta gran red social en internet, que cuenta con más de 250 millones de usuarios. La entrada "cómo borrarse de Facebook" en castellano ofrecía ayer 2,2 millones de resultados. En inglés, "borrar cuenta de Facebook" da más de 63 millones y "borrar Facebook" 112 millones. Señal de que el tema es popular. Incluso un usuario de esa popular red social ha abierto dentro de ésta un grupo llamado "cómo borrar permanentemente tu cuenta de Facebook" y explica que lo creó porque imaginó que era su "última oportunidad de hacer algo heroico". El grupo tiene hoy más de 30.000 miembros adheridos. "Un día –señala su promotor– seré capaz de mirar atrás y decir honestamente "¿sabes, hijo?, una vez fui un verdadero rebelde"."

¿Por qué tanta información para darse de baja de este servicio gratuito? Porque, cuando uno decide salir y borrar todo lo que había puesto en él, es difícil encontrar la forma de hacerlo, aunque el método sea, en realidad, bastante sencillo. Iván S. tiene un blog y es una de las miles de personas que han puesto en sus páginas personales informaciones sobre cómo cancelar una cuenta de Facebook. "Siempre he sido reacio a dar mis datos privados a través de internet –comenta–, pero conozco a gente que ha tenido problemas en el trabajo o con su pareja". Según su experiencia, hay gente que "pone alegremente toda su vida" y que "es menos pudorosa en internet de lo que es en la vida real".

Este bloguero, que cree que en la red social "pierdes la pista de lo que has ido dejando", buscó la forma de desconexión permanente de Facebook "para intentar ayudar a la gente que está un poco escaldada". Lo consiguió buscando durante mucho tiempo. "Es muy rebuscado", asegura.

David F. es otro internauta que tiene varios sitios web y blogs. También hizo en su día un tutorial para dejar Facebook y se lamenta que no se pueda hacer con la misma facilidad que para obtener una cuenta: "entrar en ella es fácil y salir no es imposible, pero puedes encontrar trabas tales que antes de darte de baja abandones por imposible".

No hay comentarios: