Buscar

2009/07/31

África occidental, desconectada

Fuente: El Pais.

Varios países de África occidental han quedado desconectados de Internet después de que el cable que provee de conexión a la zona sufriese importantes daños, según afirma la BBC en su página web. El incidente afecta a amplias zonas de Benín, Togo, Níger y Nigeria.

El cable afectado, el SAT-3, recorre 15.000 kilómetros desde Europa a Sudáfrica, y pasa por Portugal y España. "SAT-3 es actualmente el único cable de fibra óptica que llega hasta África occidental", ha explicado Ladi Okuneye, de Suburban Telecoms, la compañía que provee de amplitud de banda a la mayor parte de Nigeria. Las compañías se han visto obligadas a acudir a alternativas como satélites para mantener las comunicaciones con el resto del mundo

El corte ha afectado especialmente al sector bancario, al gobierno y a la red de móviles de Nigeria; el 70% de la red del país se ha visto afectada. El cable llega a Nigeria a través de su vecino Benín.

Telkom de Sudáfrica, uno de los propietarios del SAT-3, no ha detallado qué ha podido causar el problema pero ha señalado que está investigando un fallo en la red de Benín.

El consorcio del SAT-3 baraja enviar un barco desde Sudáfrica a la zona para evaluar la situación, aunque podría tardar hasta dos semanas. Mientras tanto Benín ha redirigido su tráfico a través de países vecinos para recuperar la conexión.

El proceso para reconectar Nigeria será mucho más costoso debido a las exigencias geográficas del país; Togo y Níger, que no pertenecen al consorcio, siguen desconectados.

Un continente desconectado

Según datos de la web Internetworldstats.com, el continente africano tiene un 5,6% de penetración de Internet, siendo Egipto, Nigeria y Marruecos los países con una mayor cantidad de usuarios de la red. La media de penetración en el resto del mundo es de casi el 24%. Del total de conectados en el planeta, sólo un 3,4% viven en el continente africano.

1 comentario:

Free Online Dating on YourDatingTube.com dijo...

Check this free online dating on YourDatingTube.com its totally free!

YourDatingTube.com is a new unique and innovative free dating site. We offer you the following services: free emails (send and receive), forums, blogs, polls, eCards, rate photos, videos, chat rooms, IM and more matchmaking tools for singles.

Visit us at free online dating totally free dating site at YourDatingTube.com 100% Free Online Dating Service for singles