Buscar

2009/07/29

La voluntad por el último trabajo de Manu Chao

Fuente: El Pais.

El cantante francés Manu Chao dejará que el público pague lo que desee o incluso se descargue de forma gratuita su nuevo trabajo discográfico, La Colifata, grabado con la colaboración de los internos del Hospital Neuropsiquiátrico José Borda, de Buenos Aires. Según ha informado la discográfica Nacional Records en un comunicado, el disco, que contiene 20 canciones, se puede comprar con una donación de la cantidad "que se quiera" a través de VivaLaColifata.org , la página web de la radio que pusieron en marcha los internos del psiquiátrico hace quince años.
Los temas del disco contienen letras que tratan de la vida, la muerte, la soledad, el amor, el tango o el fin del mundo. La Colifata es un proyecto benéfico en el que el artista se rodeó durante los últimos cinco años de los pacientes del José Borda. Estos internos son los responsables de las emisiones de la Colifata, un estación de radio promovida en 1991 por el psicólogo Alfredo Olivera para dar a sus usuarios la posibilidad de "volver a ser protagonistas de sus palabras". Además, a través de la radio pueden entrar en contacto con la sociedad mientras trabajan por su mejoría clínica, contra la exclusión y contra el estigma social de la locura.
"Con la ayuda de unos amigos, los pacientes decidieron lanzar esta emisora para poder expresarse", dijo Manu Chao. "Para expulsar lo que tienen en su interior y hablar al mundo", agregó el creador de Me gustas tú. "Simplemente no me lo podía creer cuando leí sus historias", comentó el músico. La Colifata fue la primera emisora en el mundo hecha por internos de un hospital psiquiátrico. Sus residentes, los llamados colifatos, aparecieron en el vídeo musical de Manu Chao Rainin' In Paradize, dirigido por Emir Kusturica.

No hay comentarios: