Apple planea sacar al mercado un nuevo producto: un miniordenador portátil con pantalla híbrida, de 10 pulgadas, sensible al tacto. Este equipo móvil, que se espera revolucionará la industria del entretenimento, saldrá a la venta a partir de diciembre.
Se espera que el dispositivo cuente además con una serie de nuevos contenidos que "estimulen directamente a otras industrias como la de la música, apoyando la venta de CD's", comentan a 'Financial Times' personas involucradas en el proyecto.
El nuevo producto tendrá una conexión a Internet parecida a la que utiliza el 'iPod Touch' y aunque no será un teléfono móvil, si contará con aplicaciones parecidas a las del 'iPod Touch' sólo que con una pantalla más grande. Con esta tecnología, Apple planea llegar a mercados donde otras empresas han fracasado.
La industria del entretenimiento espera que Apple, quien ha revolucionado la música y la telefonía, repita los éxitos del pasado. Es por ello que la empresa, haciendo uso de una pantalla más grande podrá ofrecer otro tipo de servicios como 'booklets' o 'folletos digitales' que podrán ser adquiridos en la compra de CD's de música. Esta estrategia pretende impulsar una industria que ha visto caer sus ganancias en los últimos años.
También la industria editorial quiere formar parte del nuevo proyecto de Apple y convertirse en una alternativa a 'Amazon Kindle' o 'Sony Reader'.
Desde que la demanda por este tipo de ordenadores no ha sido del todo exitosa, el presidente de Apple, Steve Jobs, ha dirigido su estrategia a mejorar las funciones de los sistemas operativos y crear así una gama más amplia de servicios y aplicaciones.
Si bien aún no se publica el precio del nuevo producto, algunos expertos estiman que su precio rondará entre los 600 y 1.100 dólares (421 a 702 euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario