El mayor fabricante de procesadores afirma que, al contrario de lo que le ocurrió con Windows Vista, en esta ocasión sí contempla el SO de Microsoft como una gran opción para actualizar el parque de ordenadores.
Las declaraciones llegan de uno de los clientes de perfil alto de Microsoft. El mayor fabricante de procesadores predice que Windows 7 tendrá una buena acogida en el mercado y que se extenderá rápidamente, mucho más que su antecesor Windows Vista. Son palabras muy distintas a las de diversos analistas.
Los comentarios los ha hecho Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo y jefe de ventas y marketing de Intel, durante el Intel Technology Summit.
Maloney ha sugerido que el lanzamiento de Windows 7 coincidirá con un importante volumen de actualizaciones a nivel de hardware, tanto en las pymes como en las grandes corporaciones, algo que potenciará las ventas del nuevo sistema operativo de Microsoft.
“Es algo que tiene sentido teniendo en cuenta que una importante cantidad de ordenadores supera los tres años de vida útil. Estos equipos carecen de algunos detalles que sí aportan las nuevas generaciones de PC, como es el caso de reducción de consumo eléctrico, mayor potencia y seguridad…”, asegura Maloney. También habla sobre las bondades de la nueva apuesta de Microsoft: “Características como el modo de compatibilidad con Windows XP, mayor seguridad, etc. nos han convencido”.
Es cierto que después de la importante campaña de marketing que esta desplegando Microsoft, palabras criticas de Intel con respecto a Windows 7 serían realmente negativas para los de Redmond.
Sin embargo, es algo que ocurrió en 2008 cuando Intel se negó a implementar internamente Vista en los ordenadores de sus empleados. En esta ocasión Intel ya ha confirmado a eWEEK que tiene previsto actualizarse a Windows 7, por lo que los comentarios positivos de Intel hacia Microsoft tienen razón de ser.
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