Buscar

2014/09/03

Google simplifica el compartir el navegador Chrome con múltiples usuarios

En la última versión en modo Beta para Windows, Mac y Linux, el navegador web Chrome permite que los usuarios puedan cambiar de usuario de forma fácil y segura para alternar entre múltiples cuentas, de acuerdo a una publicación de Google en el blog oficial del browser.

Así, es posible configurar varios usuarios en un mismo Chrome, una función pensada para computadoras compartidas, y que también está disponible en Firefox y Opera. La versión actual de Chrome primero requiere crear un usuario (un perfil) en el browser para luego asociarle una cuenta de Gmail; se hace desde Configuración - Usuarios.

En la nueva versión se podrán crear varios perfiles en un mismo navegador y pasar de uno a otro con un clic en Cambiar persona (Switch person), directamente desde el menú, como se hace con las cuentas de usuario del sistema operativo.

También suma una herramienta para cuando prestamos temporalmente el equipo. Esta función, conocida como Guest Mode (Modo Invitado) permite compartir el uso del navegador Chrome con otro usuario, sin interferir en la configuración inicial del dueño de la computadora.

Ubicado en la parte superior derecha del browser, se puede activar una nueva ventana de navegación por incógnito, o iniciar otra cuenta de Google para que el invitado pueda consultar su correo electrónico, realizar cualquier otra tarea en la Web y acceder a su propio historial de navegación.

Para disponer de estas funciones se deberá descargar la última versión Beta de Chrome en www.google.com/intl/en/chrome/browser/beta.html. Una vez instalado el browser, se deberá habilitar esta opción ubicada con el nombre del usuario en la parte superior del navegador. Allí se desplegará una ventana que permitirá elegir la función Switch Person - Browse as Guest.

De esta forma, se simplifica el uso compartido, y los usuarios invitados cuentan con una opción más fácil de acceder a los diversos servicios asociados a la cuenta de Google sin tener que abrir una pestaña en Modo Incógnito.

No hay comentarios: