Buscar

2014/09/11

Nexus 9, se confirma HTC como fabricante y su modelo de procesador

Un documento oficial de la compañía de chips Nvidia ha confirmado de forma oficial el fabricante del próximo Nexus 9, el procesador que utilizará y el plazo esperado para su presentación. Como se esperaba, HTC será la encargada de fabricar el próximo tablet de Google, que integrará un chip de 64 bits en vistas de ofrecer el máximo partido posible de Android L.
Ahora que ha pasado la feria IFA 2014 y que Apple ha presentado sus nuevos iPhone parece que va a ser el turno de los productos de Google. Se espera que antes de final de año se produzca el estreno de una nueva generación de equipos Nexus, de los que se han venido filtrando distintos detalles. Un nuevo teléfono y al menos un nuevo tablet Nexus se presentarán antes de que finalice 2014.

Sobre el teléfono se ha comentado que se denominará Nexus X y ya se han filtrado datos sobre sus especificaciones. En cuanto al tablet, ha habido filtraciones sobre su fabricante y su denominación. Ahora, gracias a un documento oficial de Nvidia, se pueden confirmar varios datos en torno a este esperado tablet de Google.

El documento en cuestión ha aparecido en un enfrentamiento legal que Nvidia mantiene con Qualcomm. En dicho documento se mencionan distintos equipos que utilizan chips de Nvidia y uno de ellos es el esperado y rumoreado Nexus 9. De esta forma, Nvidia ha confirmado la existencia del terminal y su denominación, que finalmente tendrá el número 9 junto a la marca Nexus.

En el documento también se ha confirmado que HTC será la empresa que se encargue de la fabricación del nuevo tablet de Google. Era uno de los datos más comentados y se daba por hecho, pero la vinculación de Nexus 9 con HTC que hace Nvidia en su documento oficial despeja todo tipo de dudas. Así, la compañía asiática se ocupará de este nuevo tablet, que ampliará las opciones de tamaño dentro de la gama Nexus.

Un procesador preparado para Android L

La información oficial de Nvidia también ha permitido confirmar el procesador que utilizará el nuevo Nexus 9. Como se había comentado, será un Tegra K1 de 64 bits. Se trata de un procesador muy potente, que se utiliza en equipos de distinta naturaleza, no solo en tablets.

La confirmación del procesador de 64 bits apunta directamente a la intención de Google de que el Nexus 9 sea uno de los primeros equipos en poder aprovechar al máximo el potencial de Android L. El nuevo sistema operativo móvil de Google, que se rumorea que se podría llamar finalmente Android Lion, permitirá la ejecución de aplicaciones en 64 bits, por lo que el Nexus 9 sería un equipo adaptado a ello.

En cuanto a la fecha de presentación del dispositivo, en el documento de Nvidia se apunta que el Nexus 9 de HTC se presentará durante el tercer trimestre de este mismo año. Así, el tablet tendría que presentarse antes de finales de septiembre. Sin embargo, parece que es más probable que finalmente la presentación se produzca a principios de octubre, lo que supondría un ligero retraso a los planes señalados. Precisamente para el 8 de octubre HTC ha convocado un evento, que podría ser el escenario de presentación del Nexus 9 o un evento en el que conocer más detalles.

No hay comentarios: