Buscar

2014/09/03

Después de 15 años, Microsoft retira de forma definitiva al MSN Messenger

El emblemático MSN Messenger de Microsoft tendrá su despedida final en el mercado chino, tras 15 años de servicio y a un año de haber sido integrado a Skype en el resto del mundo. De esta forma, los usuarios del gigante chino también deberán optar por fusionar sus cuentas con la plataforma de videollamadas que la compañía adquirió en 2011.

Con su retiro, el mundo del chat despide a una de las plataformas emblemáticas que surgieron en la segunda mitad de la década del 90, junto a los aún vigentes AIM de AOL e ICQ, otro servicio que también formó parte del grupo Time Warner.

Desde 1999, el Messenger de Microsoft tuvo diversos cambios, desde las llamadas de video y voz hasta los diversos diseños de emoticones. También era recordada la función que permitía mover de forma intermitente la venta de chat, además de las partidas on line de pequeños juegos como el tateti o el buscaminas.

Llegó a tener más de 330 millones de visitantes mensuales, y su nombre también se adaptó a los cambios que le impuso Microsoft al renombrarlo como Windws Live Messenger. Ofreció su servicio de chat dentro del webmail Hotmail (que luego pasó a llamarse Outlook.com) y también tuvo su presencia en los dispositivos móviles.

Sin embargo, luego de la compra de Skype en 2011, Microsoft decidió pasar a retiro al Messenger, una plataforma de chat que en los últimos años fue relegado en el mundo Post PC por los servicios como WhatsApp y Facebook Messenger, entre muchas otras opciones de mensajería instantánea móvil.

No hay comentarios: