Buscar

2014/09/26

PlayStation TV comienza a “emitir” (en USA) el 14 de octubre por $99

De momento sale a la venta sólo en Estados Unidos de América pero desde dentro de unas semanas ya será posible convertir nuestro televisor en un centro multimedia doméstico aún más completo mediante la incorporación de este accesorio que facilita el acceso a los videojuegos descargados de Internet así como transmite vía streaming a otro televisor los contenidos que tengamos en la consola PS4.

Hace ya casi un año que apareció en Japón bajo el nombre de Vita TV. Este módulo, conectado a un televisor ubicado en una habitación distinta de donde tengamos nuestra consola PlayStation 4 permitiéndonos acceder a los contenidos disponibles en esta. A través de la opción Reproducción Remota podremos ver las películas o fotografías o escuchar la música que hayamos almacenado en el disco duro de la consola desde el otro televisor en el que hayamos conectado PlayStation TV.

Pero quizá lo más interesante, especialmente en hogares que cuenten con más de un “jugón” es que PlayStation TV permite acceder al servicio de videojuegos en streaming PlayStation Now que, a través de la Nube, permite jugar a títulos de PlayStation 3. Una limitación de PlayStation TV, además de que evidentemente no cuenta con unidad óptica y por tanto no es una videoconsola per se sino que necesita de estos mecanismos de pasarela que hemos descrito, es que su máxima resolución es 720p, más que aceptable pero lejos de los 1080p que es capaz de manejar PS4.

No hay comentarios: