Buscar

2014/09/11

Los mercados premian con subida en Bolsa de las acciones de Twitter la inclusión del botón “COMPRAR”

La cotización de la red social de microblogging ha alcanzado máximos que no veía desde hace seis meses gracias al anuncio oficial efectuado hoy de la inclusión de la opción de comprar accesible directamente desde los tuits de los usuarios. En un primer momento no se generaliza sino que serán unos pocos tuiteros (famosos que comercializan determinados productos, algunas tiendas de gran renombre) los que harán uso del mismo pero a pesar de esta paulatina implantación los mercados bursátiles han reaccionado muy favorablemente.

De manera inmediata algunos tuits comenzarán a añadir una nueva opción a los conocidos RT y FAV, la de COMPRAR, un nuevo botón que amplia las posibilidades de que Twitter se convierta en una plataforma que permita las transacciones y por tanto mejore las posibilidades de aumentar los beneficios de la empresa que sustenta esta red social.

Ante esa perspectiva los inversores no han tardado en reaccionar y como consecuencia la demanda de títulos de Twitter ha elevado la cotización de sus acciones casi un 4 % a mitad de sesión.

El botón COMPRAR permite ampliar la información sobre el producto a la venta (un disco, entradas para un concierto, una prenda de ropa…) y a partir de ahí procederíamos a confirmar la transacción del mismo y sencillo modo que sucede en Amazon o iTunes.

Los primeros en beneficiarse de esta nueva opción de comercio electrónico serán firmas de moda o música como Fancy y MusicToday esperándose que en breve se unan otras como Burberry, Home Depot, diversas ONG o el rapero Eminem.

Twitter se adelanta así a Facebook que también lleva algún tiempo desarrollando la adición de la opción COMPRAR junto a ME GUSTA y COMPARTIR.

No hay comentarios: