Buscar

2014/09/26

Google se vuelve más exigente con las fabricantes de teléfonos y tabletas con Android

Google ha cambiado una vez más los términos de su contrato con los fabricantes de dispositivos Android a través de Google Mobile Services, el programa que les permite ofrecer servicios de Google Play y aplicaciones de la marca Google como Maps y Gmail. Entre los cambios, Google le exige a los fabricantes incluir más aplicaciones preinstaladas de la compañía, además de hacer la búsqueda de Google más visible.

Según informa The Information, los de Mountain View han incrementado el número de aplicaciones de Google preinstaladas requeridas de 9 a 20 pero también le han dictado la colocación y el orden de sus aplicaciones y la barra de búsqueda en la pantalla de inicio y en una carpeta especial de Google.

Si bien algunos fabricantes optan por construir sus dispositivos Android sin cooperar con Google, hacerlo les impide tener acceso a la tienda Google Play y a aplicaciones clave de Google. De acuerdo con la información del medio citado más arriba, Google tiene incluso acuerdos más estrictos establecidos con las empresas que quieren una parte de los ingresos de búsqueda y de Google Play.

No hay comentarios: