Buscar

2014/09/03

Un Nexus 5 con más capacidad acompañaría al Nexus X en su estreno

El Nexus 5 no desaparecería con la llegada del nuevo y esperado Nexus X. Parece que los planes de Google y LG pasar por prolongar la vida del actual líder de la gama Nexus, para lo que lanzarían una versión con mayor capacidad de almacenamiento. El objetivo sería mantener el precio del Nexus 5 y hacerlo más atractivo manteniendo su precio, de manera que se convierta en un escudero de lujo para el Nexus X y capte a los clientes que prefieren un dispositivo más económico.

La gama Nexus se prepara para recibir nuevos equipos antes de final de año. Han ido apareciendo planes para un nuevo tablet Nexus fabricado por HTC y todo hace indicar que su homólogo en el sector de smartphones correrá a cargo de Motorola. En concreto, recientemente se filtraba que el dispositivo, conocido hasta hace poco como Nexus 6, finalmente será conocido bajo la denominación Nexus X.

Hay muchos detalles en torno a esos nuevos equipos, pero parece que también habrá novedades en el presente de la gama Nexus. En concreto, el Nexus 5 podría recibir novedades que prolonguen su vida útil y lo mantengan en el mercado como un equipo competente. Para ello, la idea sería aumentar su capacidad de almacenamiento con un nuevo modelo.

Los datos apuntan al desarrollo por parte de LG de un Nexus 5 con capacidad de almacenamiento de 64 GB, según han filtrado en Gsmarena. Se trataría de un incremento considerable desde los 32 GB que ofrece el modelo más grande de Nexus 5 que actualmente está en el mercado. Mejorando su capacidad de almacenamiento se daría más competitividad al teléfono y se conseguiría un motivo de peso para mantenerlo en el mercado.

La idea de LG y Google sería que el Nexus 5 de 64 GB complemente al nuevo Nexus X, de manera que el dispositivo se convierta en un acompañante de lujo. Para ello, se mantendría el actual precio del Nexus 5 pese al aumento de su capacidad, dejándolo como un equipo más económico, pensado para aquellos que consideren demasiado la inversión del Nexus X. De esta manera, en la gama Nexus de teléfonos habría distintas opciones para conseguir acceder a todo tipo de consumidores.

Estreno antes de final de año

Con estos planes en mente, queda por confirmar la fecha de lanzamiento de este posible Nexus 5 de 64 GB y la llegada del Nexus X. Ambos equipos deberían presentarse antes de final de año, coincidiendo con el estreno de Android L. De hecho, estos dos dispositivos podrían ser los primeros en contar con el último sistema operativo de Google.

Los plazos apuntan directamente a octubre o noviembre como fechas más probables. Otras generaciones de Nexus se han estrenado en dichas fechas, por lo que cabría pensar que el nuevo Nexus X y la versión ampliada del Nexus sigan esa política. Junto a ellos, el nuevo tablet de Google, fabricado por HTC, y otras novedades de hardware de Google podrían acaparar el protagonismo en los últimos meses del año.

Tanto el Nexus 5 de 64 GB como el esperado Nexus X tendrán que competir con la larga lista de dispositivos que se presentarán de forma inminente. Sony con los nuevos Xperia Z3 y Samsung con el esperadísimo Galaxy Note 4 son solo algunos ejemplos de la competencia directa a la que se enfrentarán los nuevos Nexus.

No hay comentarios: