La última versión del sistema operativo móvil de Apple, conocida como iOS 8, estará disponible hoy para su descarga, con diversas actualizaciones en las aplicaciones nativas de la compañía, nuevas funciones y prestaciones, algunas de ellas anticipadas en el evento de desarrolladores de la compañía que se llevó a cabo en la conferencia de desarrolladores de Apple de junio.
¿Cuáles son los equipos que podrán actualizarse a iOS 8?
De acuerdo a lo informado por Apple, la última versión de iOS llegará a los iPhone 4S , iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPad 2, iPad Retina, iPad Air, iPad mini, iPad mini Retina y en el último modelo del iPod touch. Algunos sitios especializados como ArsTechnica, sin embargo, alertan que su uso en el iPhone 4S o en el iPad 2 puede ser problemático porque el equipo se ralentiza (algo que suele suceder con los modelos más antiguos y las actualizaciones más recientes de un sistema operativo), por lo que quienes vayan a hacerlo deberían tener cautela.
¿Desde qué hora estará disponible?
No hay un horario definido para el lanzamiento de la actualización, pero en diversos reportes de medios estadounidenses y en las redes sociales se especula que estará disponible a partir de las 10 de la mañana en la costa oeste de Estados Unidos (14 en Buenos Aires).
Requiere 4,7 GB de espacio libre.
¿Qué funciones de iOS 8 se podrán utilizar?
El iOS 8 es una actualización completa del sistema operativo móvil de Apple, pero no todas las características estarán disponibles en esta ocasión. Por ejemplo, algunas funciones de notificación de Continuity e iCloud Drive estarán disponible sólo en computadoras que se actualicen a OS X Yosemite, y en octubre recién se podrán ver los mensajes de texto de forma sincronizada en los diferentes equipos de Apple que posea el usuario.
A su vez, el sistema de pagos Apple Pay recién llegará a iOS 8 el mes que viene, pero sólo para los usuarios del mercado estadounidense, donde se encuentra disponible la red de comercios que permitirán realizar compras con un iPhone 6 o 6 Plus.
Un recorrido por las nuevas funciones de iOS 8
Presente en los flamantes iPhone 6 y iPhone 6 Plus, el iOS 8 incorpora diversos cambios respecto a su antecesor, tales como las notificaciones interactivas que aparecerán en la parte superior de la pantalla, para responder un mensaje de texto o modificar la cita del calendario sin tener que ir a la aplicación correspondiente, entre otras acciones. A su vez, el programa cliente de correo electrónico incorpora gestos en pantalla para las tareas cotidianas del buzón, tales como eliminar mensajes o marcar como leído un mail, entre otras acciones.
Esta actualización también permitirá que los usuarios puedan utilizar teclados virtuales desarrollados por terceros, tales como Swype, muy popular en el mundo Android, que ya se encuentra disponible en la tienda App Store a 99 centavos de dólar.
Y permite controles manuales para la cámara de fotos, y para que aplicaciones de terceros los aprovechen.
Asimismo, iOS 8 incorpora la función Continuity, que ofrece la posibilidad de visualizar las notificaciones de las llamadas realizadas y mensajes de texto de forma sincronizada entre los diversos dispositivos móviles y computadoras de Apple que tenga el usuario. En la misma línea, el servicio de almacenamiento iCloud Drive permitirá que los contenidos estén disponibles para su acceso y edición desde cualquier equipo asociado.
En el área de notificaciones, el nuevo sistema operativo móvil de Apple permitirá que los usuarios puedan sumar complementos especiales de desarrolladores externos, conocidos en la jerga como widgets. Los avisos presentes en la pantalla de bloqueo de iOS 8 también fueron renovados. Incorpora también extensiones, una manera de incorporar funciones de ciertas aplicaciones en otras, compartiendo contenido y ampliando lo que en Android existe con la función "compartir", al ofrecer incluso el uso de una versión simplificada de una aplicación dentro de otra; por ejemplo, aplicar un filtro de una aplicación específica de fotografía sin salir de la galería de imágenes.
Los cambios de iOS 8 alcanzaron también a Siri, el asistente por voz de Apple que se podrá activar con el comando "Hey Siri", una modalidad similar al saludo utilizado por Google Now para ser activado y que también incorpora Cortana en Windows.
En esta actualización, la aplicación nativa de mensajería instantánea Messages permitirá que los usuarios puedan enviar mensajes de voz, al igual que los servicios WhatsApp, BBM y similares, mediante la función Tap to Talk. También ofrecerá silenciar las conversaciones grupales y compartir la ubicación geográfica durante una sesión de chat.
iOS 8 actualizará la aplicación de salud y actividad física Health, estará disponible para HomeKit, una plataforma para integrar los dispositivos de control de funciones de un hogar, tales como prender o apagar la luz o administrar el termostato. Además, Family Sharing ofrece un entorno para que un grupo familiar comparta qué aplicaciones o servicios utilizan en sus dispositivos, además de ofrecer la posibilidad de crear un usuario especial para que los niños requieran la autorización de un mayor para adquirir juegos o funciones extra con cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario