Buscar

2014/09/26

Ya hay mil millones de sitios Web registrados

La compañía Netcraft se dedica, entre otras cosas, a verificar en forma periódica cuántos dominios hay registrados en el mundo y asociados a un sitio Web. Un dominio es la dirección de un sitio o una página que ponemos en el navegador, como lanacion.com.ar (lo que va después del .ar o del .com, separado con una barra, no se contabiliza).

En su informe de septiembre, Netcraft afirma que encontró 1.022.954.603 sitios en todo el mundo. El primero, por supuesto, fue creado en 1991. En 1995, cuando Netcraft comenzó a medir los dominios registrados, había 18.957 páginas Web. En 1997 se llegó al primer millón.
Un punto que destacan en Netcraft es que aunque hay mil millones de dominios Web registrados (que tienen resolución, es decir, que tienen un número IP asignado, y que cuando se ingresa su URL en un navegador éste llega a algún lugar), el 75% de los mismos no está activo (según Internetlivestats.com); son sólo 178 millones los que están en uso, según Netcraft.

El resto tiene un número IP asignado, pero muestra un cartel genérico que indica que está registrado, o en venta, y ya; no tiene contenido específico para ese dominio.

No hay comentarios: