Buscar

2014/09/11

El fin del caso contra los gigantes TIC por los pactos de ‘no contratación’ se retrasa

El veredicto en el caso de los pactos de “no contratación” deberá esperar, ya que Lucy Koh, la magistrada californiana que instruye el caso, ha anunciado que no emitirá su decisión final hasta abril de 2015.

La demanda colectiva en la que participan 64.000 empleados y ex-empleados de Google, Apple, Intel y Adobe, busca una compensación económica por los pactos de “no contratación” firmados por esas empresas entre 2005 y 2009.

Además, conviene resaltar que se desconoce si será necesario acudir a la nueva fecha del 9 de abril, ya que es probable que el caso llegue antes a su fin.

En ese sentido, conviene recordar que la jueza rechazó un acuerdo de 324,5 millones de dólares propuesto por las partes implicadas al considerarlo insuficiente, una decisión judicial que fue apelada ante la Corte de Apelaciones de San Francisco por las empresas tecnológicas.

En ese escenario cabe la posibilidad de que se acepte la apelación y se ordene a Koh dar el visto bueno al acuerdo propuesto, o bien que sea rechazada y el caso deba continuar en abril.

No hay comentarios: