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2014/09/03

Apple culpa de la filtración en iCloud al uso de contraseñas poco seguras

Apple ha confirmado que ciertas cuentas de algunos famosos sufrieron recientemente un ataque pero ha negado que sus servicios en la nube como iCloud o Busca mi iPhone hayan sido vulnerados, permitiendo así el acceso sin permiso a fotos e información privada de sus usuarios.

La tecnológica ha informado del resultado de sus "más de 40 horas de investigación" después de que varios famosos constataran que información personal como fotografías habían sido 'hackeadas' y publicadas en Internet sin su consentimiento.

Apple ha explicado que las fotos fueron robadas siguiendo un protocolo que se ha vuelto "muy común en Internet" consistente en comprometer la seguridad de los servicios como iCloud a través de "ataques específicos sobre los nombres de usuarios, contraseñas y preguntas de seguridad".

No obstante, la empresa de Cupertino enfatiza que ninguno de los robos de fotografías se han producido por el "incumplimiento" de los sistemas de Apple. Es decir, debido a la vulnerabilidad interna a raíz de un fallo puntual de su sistema.
La empresa de la manzana mordida sugiere que el delito informático se aprovechó de que las contraseñas de las celebridades no eran suficientemente seguras. Por este motivo, recuerda que desde su página web se pueden "proteger contra este tipo de ataques" eligiendo una contraseña segura y activando lo que llaman la verificación de dos pasos.

Apple ha mostrado su "indignación" por lo que califican de actos delictivos, de ahí que subrayen que mantienen su colaboración con la policía para detener a los responsables de este ataque informático.

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