Buscar

2014/09/11

La nueva versión de Android finalmente se llamará Lion

Parece que habrá sorpresa en lo que se refiere al nombre de la nueva versión Android, la que tendrá un nuevo diseño denominado Material Desing. Concretamente, se denominará Lion y, pese a lo que se pueda pensar en un primer momento, se mantiene la costumbre de utilizar la denominación de un dulce, concretamente uno de Nestlé.

De esta forma, se mantiene la colaboración de Google con la compañía que fabrica las barritas Lion, que son a las que en un principio se refiere el nombre de la nueva versión Android, y así se continúa con la senda iniciada con KitKat. No hay que olvidar que se esperaba que se denominara Lemon Meringe Pie (e incluso, se especuló con Lollipop) pero, ante lo complicado del nombre, mucho mejor que utilizar la que hemos indicado.

Por lo tanto, Android L y su nuevo diseño llevarán un nombre de lo más llamativo y, a buen seguro, que también contará con el apoyo de Nestlé a modo de promociones y concursos, como en su momento ocurrió con KitKat. Pero, lo cierto, es ha sido toda una sorpresa ya que muy pocos, por no decir ninguno, han sido los medios que pensaban que Lion sería el nombre elegido.

Filtración que llega desde un benchmark

La información se ha podido conocer debido a unos resultados publicados en un bechmark –concrétamente el GFXBench- en el que supuestamente se habría utilizado el que sería el nuevo teléfono de Google, el Nexus X (fabricado por Motorola). En la captura que se ha publicado, a la que se puede acceder en este enlace, aparece claramente que la versión Android 5 se llama Lion. Por lo tanto, parece que definitivamente tenemos nombre.

Por cierto, antes de finalizar, hay que decir que en la misma filtración se confirman algunas de las especificaciones que serán de la partida en el teléfono de referencia de Google, como una pantalla de 5,2 pulgadas (2.560 x 1.440), procesador de cuatro núcleos a 2,6 GHz (lo que indica que sería un Snapdragon 805), GPU Adreno 420 y 3 GB de memoria RAM. Sin duda, un modelo a tener muy en cuenta y que puede tener una buena cantidad de ventas y competir con cualquier modelo que hay en el mercado.

No hay comentarios: