Buscar

2014/09/26

Samsung adelanta el lanzamiento de Galaxy Note 4 para competir con iPhone 6 Plus

Aunque ya lo tenían más que anunciado y lo hemos podido ver y no representa una gran sorpresa en Samsung han debido pensar que habían fijado una fecha demasiado lejana para comenzar a vender su Galaxy Note 4, especialmente cuando ya se ha comenzado a vender el que es sin duda su gran rival, el iPhone 6 Plus. Esa debe ser la razón para que los surcoreanos hayan decidido adelantar la fecha de llegada a las tiendas.

La fecha inicialmente prevista para la llegada a las tiendas del Samsung Galaxy Note 4 era finales del mes de octubre pero el inicio de su comercialización se va a adelantar prácticamente un mes de manera que inicialmente en Corea del Sur y China y a continuación en el resto del mundo hasta totalizar 140 países, este dispositivo va a comenzar a venderse de manera inmediata.

Resulta también significativo que sea China uno de los países donde vaya a comenzar a comercializarse un dispositivo situado en la parte alta de la gama dado que es el chino un mercado donde los terminales de gama baja son los más populares, pero de esta manera Samsung quiere mostrar su deseo por plantar cara a sus competidores de fabricación nacional… probablemente aprovechando el hecho del que ya te pusimos en su momento al corriente del retraso en el inicio de la comercialización de los nuevos iPhone en China.

Uno de los factores que pueden haber influido de manera decisiva sería el anuncio de Apple del gran éxito de ventas de sus modelos iPhone 6 y 6 Plus durante el primer fin de semana de comercialización, que tal y como te hemos contado aquí en The Inquirer llegaron a los 10 millones de unidades.

Samsung es la marca pionera en el segmento de los phablets puesto que el primer dispositivo de este tipo fue el Galaxy Note, presentado en 2011 con un buen número de críticas en contra aunque no tardó en gozar de éxito de ventas. De hecho fue precisamente es impulso, junto con el éxito de su gama Galaxy S de smartphones una de las causas de su éxito en el mercado de la venta de dispositivos móviles y desde luego en su pugna por el liderazgo contras Apple y sus iPhone.

Sin embargo en los últimos tiempos sus ventas habrían descendido hasta reflejarse en una pérdida del 20 % de sus beneficios durante el segundo trimestre de 2014 principalmente a causa de la gran competencia de móviles de bajo coste procedentes de China de manera que parece una buena idea el adelanto de la comercialización del Note 4, que además incluye un stylus como ventaja diferencial con respecto al iPhone 6 Plus.

No hay comentarios: