Primero los tablets se convirtieron en objeto de deseo, después se popularizaron los de 7 pulgadas de diagonal en sus pantallas y por último la dura pugna en el segmento se centra en los precios asequibles. Pero barato no necesariamente implica baja calidad y marcas desconocidas. Toshiba apuesta con Encore Mini por ofrecer mucho por poco y además añade el sistema operativo de Microsoft.
El precio anunciado del Toshiba Encore Mini es de tan solo $119, equivalente al cambio a unos más que atractivos 90 € por un tablet con pantalla de 7 pulgadas y sistema operativo Windows 8.1.
Las especificaciones sobre el dispositivo incluyen procesador Intel Atom, 1 Gb de RAM, 16 Gb de espacio para almacenamiento interno ampliable mediante ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD. Unas prestaciones no excesivamente potentes pero más que suficientes para el uso habitual. La única parte donde sí podemos decir que quizá quede algo atrás en comparación con otras opciones del mercado es en lo relativo a la resolución de la pantalla, puesto que sus 7 pulgadas en formato 16:9 ofrecen unos 1024×600 píxeles que pueden quedarse algo justos.
Se trata de el tablet más barato con SO Windows 8.1 y aunque en los próximos meses hay algunos fabricantes chinos que han anunciado sus propios tablets de 7 pulgadas con este mismo sistema operativo queda el factor siempre determinante para algunos de la confianza que genera una marca como Toshiba frente a otras sin una trayectoria comercial tan consolidada, con todo lo que ello implica en cuento a garantía, red de asistencia técnica y demás.
Con este modelo en Toshiba han dejado claro que quieren entrar a competir en el segmento de tablets pequeños y económicos, donde probablemente habrá dispositivos que cuesten casi la mitad de precio pero donde habrá sin duda un sector de potenciales clientes que prefieran pagar un poco más (y seguiríamos en rangos de precio asequibles, inferiores a los 100 €) pero tener la seguridad de estar respaldados por una marca reconocida.
Encore Mini cuenta con cámara frontal y cámara trasera, puerto microUSB 2.8 y conectividad WiFi 802.11n. Comenzará a venderse el 17 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario