Buscar

2014/09/25

Amazon prepara su desembarco en el negocio del hogar digital

Amazon se prepara para entrar en la carrera por dominar el hogar digital. Tras desembarcar Google, Apple y Microsoft, la compañía de comercio electrónico va a aumentar un 27% la plantilla de su unidad de desarrollo de hardware en Silicon Valley en cinco años y ya prueba nuevos dispositivos para el hogar, según documentos internos de la empresa a los que ha tenido acceso Reuters.

Los planes son aumentar la plantilla hasta casi 3.800 empleados en 2019, invirtiendo 55 millones de dólares en operaciones de su Lab126 en Sunnyvale, una unidad encargada de nuevos proyectos experimentales y de desarrollo de hardware, y Cupertino.

Entre los dispositivos que está probando Amazon destacan un sistema wifi que podría colocarse en la cocina o un armario y que permitiría a los clientes realizar pedidos de productos, como leche o detergente, con solo hacer un clic. El Lab126 también está haciendo pruebas con dispositivos wearables, otro terreno donde el gigante del e-commerce aún no ha entrado.

Los nuevos planes de Amazon por entrar a competir en el llamado internet de las cosas llega después de que Google comprara la empresa de termostatos inteligentes Nest Labs por 3.200 millones de dólares, y Dropcam, otra firma dedicada a la monitorización de hogares, por unos 555 millones de dólares. También Apple anunció recientemente el lanzamiento de su plataforma HomeKit para impulsar el hogar conectado, y Microsoft selló un acuerdo con Insteon, una red domótica gratuita muy popular en Estados Unidos, con el fin de integrar su software en el hardware de su socio.

No hay comentarios: