Buscar

2014/09/11

U2 sorprende con el lanzamiento gratuito de un nuevo disco en iTunes

Sorpresa en el mundo de la música Pop.  Los  irlandeses U2 sorprendieron el martes al poner su más reciente disco a disposición del público de forma gratuita a través de la tienda en línea de la compañía, iTunes de Apple. El anuncio lo hicieron en  el evento de Apple para lanzar sus nuevos productos, entre ellos dos nuevos modelos del iPhone, un reloj inteligente y un sistema de pagos móvil.

El grupo liderado por Bono, ganador de varios premios Grammy, actuó en directo en el evento organizado en Cupertino, California. U2 lanzó "Songs of Innocence", su nuevo álbum de 11 canciones, en directo en el escenario junto al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook.

El disco apareció de inmediato en las bibliotecas de música de los usuarios de iTunes. Sin embargo, el regalo a los más de 500 millones de usuarios no contarán en las cifras oficiales de ventas de Nielsen SoundScan debido a que era distribuido gratuitamente.

La banda lanzará el 14 de octubre la versión física de Songs of Innocence y otra de lujo que incluirá cuatro nuevas canciones y temas acústicos, dijo el martes su sello discográfico Interscope Records.

Billboard, que incluirá al álbum en sus listas sólo después del lanzamiento de octubre, dijo el martes que Songs of Innoncence  tampoco será considerado para los premios Grammy, cuyo periodo de selección se extiende del 1 de octubre del 2013 al 30 de septiembre de este año, y a los que sólo son candidatos "lanzamientos comerciales".

En julio del 2013, el rapero Jay Z lanzó su disco Magna Carta Holy Grail gratuitamente para un millón de usuarios de los teléfonos inteligentes de Samsung a través de una aplicación especial. Sin embargo, el millón de copias no fue considerado por Nielsen ni Billboard en sus listas de álbumes con más ventas.

No hay comentarios: