Buscar

2013/11/17

Lanzan una aplicación para reconocer alimentos aptos para celíacos

La aplicación BA sin T.A.C.C (sin trigo, avena, cebada y centeno) es una iniciativa llevada adelante por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que contiene un listado de 1241 alimentos libres de gluten aprobados por el Ministerio de Salud.

"En esta época signada por la impronta de las comunicaciones, decidimos llevar adelante estas herramientas innovadoras, que permiten poner a las nuevas tecnologías al servicio de la salud pública", explicó el ministro de Salud, Alejandro Collia, durante la presentación de la aplicación.

La herramienta fue diseñada para celulares con Android y permite ingresar la búsqueda a través de cuatro variantes: el número de certificación del producto o RNPA; por su denominación; por la empresa o la marca; o por la combinación de estas variables. Esta búsqueda es contrastada con la base de datos de la Oficina de Alimentos sobre los 1241 productos analizados por el Instituto Biológico "Tomás Perón" del ministerio de Salud provincial.

"La aplicación se actualizará cada dos meses, para garantizar que los consumidores tengan la última información en forma permanente" informó Mónica López , directora de la Oficina de Alimentos del Ministerio.

Hacé click acá para descargar la aplicación BA sin T.A.C.C.

No hay comentarios: