Buscar

2013/11/23

MercadoLibre renueva el diseño de su sitio

La plataforma de comercio electrónico MercadoLibre presentó el nuevo diseño del sitio web, con una interfaz más simple, que incorpora la personalización de la portada de acuerdo a las preferencias del usuario. Asimismo, la compañía anunció que, a la fecha, se vendieron 60 millones de artículos, un volúmen estimado en 5150 millones de dólares a nivel regional.

Además de estos cambios en el sitio, MercadoLibre impulsó las tiendas oficiales de las principales marcas de electrónica, indumentaria y otros rubros, en línea con el perfil que adoptó el sitio en los últimos años: según la compañía, más del 90 por ciento de sus publicaciones son artículos nuevos.

A nivel regional, MercadoLibre cuenta con 95 millones de usuarios registrados, de los cuales 6 millones participan de forma activa como vendedores, y otros 17 millones adquieren productos en el sitio. De esta forma, la plataforma genera casi 7 millones de transacciones, unas 2,5 ventas por segundo, y la Argentina representa entre el 25 por ciento, uno de los mercados más grandes junto a Brasil.

El mundo móvil es otro de los fenómenos que también alcanzaron a MercadoLibre, en donde el 10 por ciento de las transacciones se concretan desde una tableta o desde la versión web para dispositivos móviles.

"Ahora, uno de los objetivos que tiene MercadoLibre apunta a mejorar la experiencia de compra, con servicios integrados de logística para que los compradores puedan tener sus artículos en el mismo día", dijo Federico Procaccioni, gerente general de MercadoLibre. Asismimo, agregó que el sistema Envíos procesó más de 40.000 entregas mensuales.

Asimismo, la compañía anunció su participación de forma conjunta en una nueva edición del CyberMonday , la iniciativa que lleva adelante la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Junto a otras plataformas online, Procaccioni dijo que MercadoLibre ofrecerá en esta jornada artículos con descuentos del 50 por ciento , financiación en cuotas y envíos a domicilio sin cargo. La expectativa de la compañía es mejorar las expectativas que tuvo la jornada el año pasado, con mejores propuestas para los clientes y con el objetivo de generar el mayor pico de ventas del sitio.

No hay comentarios: