Buscar

2013/11/21

Google presenta un avance del Glass Development Kit y nuevas apps para sus gafas

Google acaba de lanzar el Glass Development Kit (GDK) de Google Glass, el kit de desarrollo de software para sus gafas de realidad aumentada.

La empresa de la gran G ha introducido su versión previa que, a falta de completar su diseño completo, se presenta como una tecnología propicia para que los desarrolladores puedan  crear apps para esta tecnología wearable.

La empresa del buscador ha dado a conocer algunas aplicaciones que ya han sido programadas con el GDK. La primera es Allthecooks; una herramienta gastronómica que permite al usuario la lectura de recetas. A esta aplicación le sigue Spellista, otro servicio que ofrece un entretenido juego de letras, así como GolfSight na herramienta para calcular distancias en golf o Strava, una app deportiva para correr que acompaña al usuario. El kit se completa con Wordlens, una plataforma que permite traducir textos y frases impresas sustituyendo el texto original en la imagen.

Durante los últimos meses, todo lo que los desarrolladores habían tenido a su alcance para hacer sus pruebas con Google Glass era la API Mirror, una interfaz que permite escribir aplicaciones web para las gafas de realidad aumentada de Google y que incluye una serie de pautas para Java y Python, manuales, guías de buenas prácticas y bibliotecas. Frente este sistema, GDK está pensado para construir aplicaciones que se ejecutan directamente sobre Google Glass.

Google ya había anunciado este lanzamiento y en las últimas actualizaciones del firmware de Google Glass se habían implementado algunas novedades. Sin embargo, al tratarse de una edición previa a la versión final del GDK, puede haber cambios en el futuro.

No hay comentarios: