Google acaba de lanzar el Glass Development Kit (GDK) de Google Glass, el kit de desarrollo de software para sus gafas de realidad aumentada.
La empresa de la gran G ha introducido su versión previa que, a falta de completar su diseño completo, se presenta como una tecnología propicia para que los desarrolladores puedan crear apps para esta tecnología wearable.
La empresa del buscador ha dado a conocer algunas aplicaciones que ya han sido programadas con el GDK. La primera es Allthecooks; una herramienta gastronómica que permite al usuario la lectura de recetas. A esta aplicación le sigue Spellista, otro servicio que ofrece un entretenido juego de letras, así como GolfSight na herramienta para calcular distancias en golf o Strava, una app deportiva para correr que acompaña al usuario. El kit se completa con Wordlens, una plataforma que permite traducir textos y frases impresas sustituyendo el texto original en la imagen.
Durante los últimos meses, todo lo que los desarrolladores habían tenido a su alcance para hacer sus pruebas con Google Glass era la API Mirror, una interfaz que permite escribir aplicaciones web para las gafas de realidad aumentada de Google y que incluye una serie de pautas para Java y Python, manuales, guías de buenas prácticas y bibliotecas. Frente este sistema, GDK está pensado para construir aplicaciones que se ejecutan directamente sobre Google Glass.
Google ya había anunciado este lanzamiento y en las últimas actualizaciones del firmware de Google Glass se habían implementado algunas novedades. Sin embargo, al tratarse de una edición previa a la versión final del GDK, puede haber cambios en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario