Buscar

2013/11/21

Usuarios en pie de guerra contra la integración de YouTube y Google+

La semana pasada informábamos que Google cambió el formato de los comentarios dentro de YouTube. Ahora, todos los usuarios deberán registrarse con su perfil de Google+ para poder comentar en los videos. Este cambio fue rápidamente rechazado por muchos usuarios, que consideraban que esto atentaba contra la privacidad y el anonimato de los comentaristas, algo muy valorado entre la comunidad. Incluso, se conocieron críticas de Jawed Karim, uno de los creadores de YouTube. "¿Por qué m***** necesito una cuenta de Google+ para comentar en un video?" expresó en su propia cuenta de YouTube.

Ahora bien, cancheros en esto de la viralidad y lograr impacto en las redes sociales, algunos de los usuarios más destacados de YouTube comenzaron una campaña para hacer notar su descontento. Por un lado, armaron un petitorio en Change.org para pedir que devuelvan el formato original de comentarios, quitando la integración con Google+.

Pero la campaña no queda allí. Esto usuarios aprovecharon su alto perfil dentro de la plataforma de videos para difundir la consigna, llenando los espacios de comentarios dentro de los videos con mayor cantidad de vistas con un dibujo en lenguaje ASCII con forma de tanques, aviones y armas, con la consigna que reza: "Bob está armando un ejército. Este tanque y Bob están en contra de Google+. Copiá y pegá en todo YouTube para conseguir de vuelta los viejos mensajes". Bob refiere a una vieja figura clásica del ejército norteamericano que luchó en la Segunda Guerra Mundial.

Entre los videos intervenidos están los de Gangman Style, Lady Gaga, Miley Cyrus y Justin Bieber, donde se pueden ver tanques Bob, helicópteros y rifles, además de algunos insultos directos.
Como corolario de toda esta movida, en la misma petición subida a Change.org, se denuncia que algunos de los usuarios de YouTube que estuvieron propagando los mensajes en contra del nuevo sistema de comentarios sufrieron el bloqueo de sus cuentas de Google. Desde el mismo petitorio, los organizadores llaman a usar cuentas anónimas para difundir sus consignas.

Actualmente, el petitorio cuenta con más de 191 mil adherentes y espera conseguir 8 mil más para lograr su cometido.

No hay comentarios: