Buscar

2013/11/23

Podrás comprar las GoogleGlass en una óptica

Google estaría trabajando con la empresa VSP Global para que el modelo de sus GoogleGlass que puede montarse sobre gafas graduadas pueda adquirirse en las ópticas.

VSP Global es una empresa norteamericana que provee de gafas graduadas a más de 60 millones de personas. Con una nómina de más de 29.000 doctores y siendo también propietaria de las empresas Marchon Eyewear y Altair Eyewear, desdichadas al diseño, fabricación y venta de gafas, sería el interlocutor adecuado para llevar a este sector un dispositivo que hasta ahora pensábamos que iría ligado a los establecimientos de venta de dispositivos electrónicos y teléfonos móviles.

Se trataría de ofrecer a los potenciales compradores la total confianza con respecto a las gafas graduadas que necesitan y sobre las que podrán montar unas GoogleGlass específicas para este uso, cuyo prototipo, Glass v2 ya están probando algunos afortunados (afortunados por tener también el dinero necesario para adquirirlo), los así denominados por la empresa de Mountain View como Explorers.

Este dispositivo se acoplaría sobre la montura de las gafas graduadas y se supone que el acuerdo entre Google y VSP Global iría también encaminada a trabajar en diseños que favorezcan la compatibilidad con GoogleGlass sin que la estética pague una factura en forma de aspecto un tanto “ortopédico”.

Hace unos meses también se conoció que Google estaba en conversaciones con la empresa Warby Parker (dedicada también a la óptica de diseño) para que les ayudarán a conseguir unas gafas inteligentes que no parezcan sacadas de una peli de ciencia ficción y que los usuarios estén dispuestos a utilizar.

No hay comentarios: