Buscar

2013/11/21

El smartwatch de Qualcomm ya tiene fecha de lanzamiento

La carrera en el mercado de los relojes inteligentes afronta otro estreno. El fabricante de chips Qualcomm vuelve a hacer su incursión en la electrónica de consumo con su smartwatch Qualcomm Toq.

El nuevo dispositivo saldrá al mercado el 2 de diciembre por un precio de 350 dólares y estará disponible directamente de la mano de Qualcomm, tal y como recoge TechCrunch.

Qualcomm Toq cuenta con algunas características destacadas, como la incorporación de una tecnología propia de pantalla de bajo consumo, que lo hará más legible bajo la luz solar, y solo se conectará con los dispositivos Android, ejecutándose sobre un sistema operativo a medida.

Para el fabricante es una prueba de concepto más allá de abordar el nuevo producto como un “éxito de taquilla”. Al fin y al cabo Qualcomm no tiene los canales de distribución de electrónica de consumo para competir adecuadamente con los grandes jugadores.

En el mercado de smartwatches los fabricantes están lanzando su propia interpretación del producto para lograr distinguirse.

El pionero smartwatch de Samsung, Samsung Gear, ha quedado blindado a un solo modelo de teléfono del fabricante para ejecutar sus funciones, Sony se centra en las notificaciones, Pebble ofrece funciones básicas a un precio bajo y el iWatch de Apple podría llegar como un centro de control de la domótica del hogar, entre otros.

Sin embargo, el concepto de smartwatch todavía tiene que desarrollarse en el mercado y los fabricantes trabajan por familiarizar a los consumidores con las prestaciones de este nuevo dispositivo portátil.

No hay comentarios: