Buscar

2013/11/21

Yahoo ya tiene 400 millones de usuarios desde dispositivos móviles

Con Marissa Mayer llegó la revolución a Yahoo y tras unos meses en los que se han dedicado a potenciar su ecosistema, entre otras cosa a a base de adquisiciones, parece que ya comienzan a recogerse los frutos en forma de un buen número de usuarios que cada mes se valen de todas las herramientas que esta empresa pone a su alcance, especialmente a quienes llegan desde los dispositivos móviles, auténtico centro neurálgico y con cada vez más relevancia en el acceso a Internet.

Cuando Marissa Mayer llegó a la dirección de Yahoo no tardó en anunciar que una de las principales prioridades sería apuntalar la presencia de la empresa en el sector de los dispositivos móviles. Así lo hicieron y ahora parecen obtener resultados tras haber anunciado la cifra de más de 400 millones de usuarios mensuales activos que acceden desde dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets.

Los comienzos no podían ser más desalentadores. A los cuatro días de convertirse en CEO de Yahoo Mayer tuvo un encuentro casual en la cafetería de la empresa con uno de los miembros del departamento de ingeniería de móviles y tras preguntarle cuántos miembros componían el equipo y responderle este eran 30 más otros 60 en el departamento de productos móviles la recién llegada casi tuvo que sentarse para recuperarse del sorprendente hecho de que menos de 100 personas dentro de Yahoo se dedicaran al determinante campo de telefonía y dispositivos móviles de un total de unos 15.000 empleados.

Tras asegurarse de que efectivamente no eran ni siquiera un centenar los ingenieros dedicados a ese campo tomó cartas en el asunto, contrató a Adam Cahan como nuevo director de ese departamento y llegaron hasta los 400 ingenieros. Se potenció el acceso desde smartphones y tablets y en la actualidad ya se ha alcanzado esa cifra nada despreciable de 400 millones de usuarios que llegan desde ese tipo de dispositivos.

No hay comentarios: