Sony confirmó que, al parecer, algunas PlayStation 4 que salieron a la venta en EE.UU. la semana pasada fueron dañadas durante el envío. Esta afirmación surge a raíz de las quejas de algunos clientes que constataron que sus nuevas consolas se apagaban de de forma repentina.
Durante las primeras 24 horas en el mercado, Sony vendió más de un millón de PlayStation 4. Algunos compradores reportaron que la luz de encendido del indicador se mantenía intermitente, que no había ninguna imagen ni sonido o que la consola se apagaba sola, explicó la compañía.
“Ha habido varios problemas reportados, lo que nos lleva a pensar que no es un problema singular, sino que podría afectar a un porcentaje más alto de consolas”, explica el portavoz de Sony Satoshi Nakajima en un correo electrónico. “También entendemos que algunas PS4 fueron dañadas durante el envío”, añade Nakajima.
El portavoz de la compañía también dijo que el índice de consolas afectadas es inferior al 1%. De todos modos, las acciones de Sony cayeron un 1% en la bolsa de Tokio, pese a las numerosas ventas de la nueva consola japonesa.
Amazon y Sony están trabajando juntos para ayudar a los consumidores que reportaron problemas. La compañía de compras online confirmó que nunca había vendido tantas consolas como la PS4.
Asimismo, la empresa con base en Seattle, aseguró que todos los elementos de embalaje y entrega del producto son de los más altos estándares posibles y que el procedimiento utilizado para el envío de la PS4 es el mismo que el utilizado con otras consolas.
La PlayStation 4 es la pieza central de la estrategia del CEO de Sony Kazuo Hirai para dar un giro al fabricante japonés y sus estudios de cine. Su principal competencia es la Xbox One, que se lanzará el 22 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario