Buscar

2013/11/23

Intel asegura tener SoCs Atom Bay Trail de 64 bits para tablets Android en 2014

Tras el A7 de Apple y las promesas de Sasung para poner en el mercado SoCs para Android también de 64 bits, la fiebre por ofrecerlos a los usuarios cuanto antes también ha llegado a Intel, que plantea que sus Atom Bay Trail llegarán a las tablets Android el año que viene.

Esto ha sido lo que ha asegurado su CEO, Brian Krzanich, ante los inversores de Intel ayer mismo. De hecho no sólo apunta a que será en 2014, sino que además, las tablets que lleven su SoC Bay Trail podrían tener un precio tan ajustado como 150 dólares, en su versión más básica.

Este sugerente precio no explica nada sobre la pantalla, o lo más intrigante, la cantidad de RAM que llevarán. Teniendo en cuenta que la mayoría de tablets de ese precio actualmente no suelen superar 1 GB de RAM, parece bastante remoto el que lleguen a usar 4 o más.

Ahora queda la duda de si empezaremos a ver smartphones y tablets Android de 64 bits en el CES o el MWC de 2014, ya sean ARM o Intel con sus nuevos Atom Bay Trail. Aunque ante tanta histeria, parece que al menos Qualcomm y NVIDIA no se han dejado llevar y no tienen previstos SoCs de 64 bits en un futuro cercano.

¿Qué opináis, es el 2014 el año en el que veremos por fin el paso a los 64 bits en los dispositivos móviles o todavía tendríamos que esperar a 2015 para que tenga sentido? ¿Quién marcará la pauta en este nuevo mercado que se abre, Intel con su espectacular desarrollo en los últimos años o seguirá ARM siendo el que domine también en 64 bits?

No hay comentarios: