Buscar

2013/11/27

BIPS sufre un robo de 1 millón de dólares en bitcoins

De nuevo, una empresa dedicada a procesar pagos con Bitcoin ha sido víctima de un ciberatraco. En esta ocasión la víctima ha sido BIPS, una de las principales plataformas europeas. BIPS ha perdido 1.295 bitcoins, valoradas al cambio actual en 1 millón de dólares, después de un ataque cibernético.

El robo a BIPS se ha producido unas semanas después de que inputs.io perdiera 4.100 BTC, por valor de más de 1 millón de dólares en ese momento, en un ataque similar. El aumento en el precio de la moneda virtual anima a los ciberdelincuentes a asaltar las empresas con grandes existencias de Bitcoin en sus servidores.

Los hackers lanzaron su primer ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) a BIPS el 15 de noviembre, segun informó la compañía. El siguiente ataque se produjo el 17 de noviembre, cuando lograron sobrecargar los servidores de BIPS y de alguna manera accedieron a varias carteras en línea, lo que les permitió robar las 1.295 BTC.

BIPS, que afirma tener más de 20.000 clientes, ofrece carteras en línea gratuitas para almacenar sus bitcoins online. También tiene disponible un procesador de pagos para los comerciantes que desean aceptar pagos con Bitcoin.

Después del robo, la compañía emitió un comunicado diciendo que el ataque había comprometido “varias carteras de consumidores”. Sin embargo, no especificó cuántas cuentas fueron hackeadas. El CEO de BIPS, Kris Henriksen, declaró a Mashable que “la mayor parte de los fondos que faltaban eran de tenencias propias de nuestra empresa”, pero no dio más información.

Como consecuencia del ataque, Henriksen aconsejó a sus clientes que evitarán por completo el uso de las carteras en línea. El servicio de cartera de BIPS  está ahora suspendido. Varios clientes de la plataforma, que todavía no saben si recuperarán sus bitcoins algún día, se quejan de que BIPS nunca les advirtió del peligro antes del ataque.

No hay comentarios: