Buscar

2013/11/30

Videojuegos a precio de ganga con el Black Friday

La tradición estadounidense del Black Friday, el día en que da comienzo la temporada de compras navideñas y que muchos establecimientos celebran con importantes descuentos, también tiene un gran seguimiento por parte de las principales plataformas de distribución digital de videojuegos. Durante una semana los aficionados tienen la oportunidad de adquirir entretenimiento digital a precio de ganga.

Las rebajas más conocidas y esperadas entre los jugadores de PC y Mac son las de la plataforma de descarga de juegos Steam. Durante una semana, del 27 al 3 de noviembre, el portal norteamericano renueva diariamente su oferta de juegos con descuentos de hasta el 80%. Es el caso de Dark Souls, uno de los videojuegos más populares de los últimos años, que puede comprarse por solo 5,99 euros (-80% de descuento). Otros títulos destacados en el momento de escribir esta noticia son el laureado juego de estrategia XCOM: Enemy Unknow, que salió a la venta hace tan solo un año y puede comprarse por 9,99 euros (-75%).

Hay también espacio para títulos indendientes como el controvertido Papers, Please, lanzado este verano y en el que el jugador ha de ponerse en la piel de un inspector de inmigración, que está a 4,49 euros (-50%). Clásicos como Final Fantasy VII a 3,69 euros (-66%) o también la serie de ofertas "Flash", que se renuevan cada ocho horas, y en las que se encuentran perlas como The Binging of Isaac por tan solo 1,24 euros (-75%).

Otras tienda online que ofrece descuentos en su catálogo de juegos para PC es la polaca Good Old Games, que hasta el 3 de diciembre cuenta con descuentos de hasta el 70% en más de sesenta títulos, como es el caso de la aventura de corte retro Fist Puncher por 3,99 dólares (-60%). Otros títulos clásicos como la aventura gráfica Simon the Sorcerer, Alone in the Dark o Wing Commander también se pueden encontrar a muy buen precio.

Las ofertas no atañen solamente a los jugadores de ordenador, las consolas también tienen sus propias rebajas. Es el caso del Bazar de Xbox Live, la plataforma online de la consola de Microsoft. Hasta el 2 de diciembre ofrecen varios de sus juegos para Xbox 360 con importantes recortes de precio. Es el caso de juegos tan conocidos como Skyrim (14,99€, -50%) o Fallout 3 (7,49 euros, -50%). Títulos más recientes como el nuevo Tomb Raider (14,99 euros, -50%) o Sleeping Dogs (12,39 euros, -38%), y todo ello sin olvidar nombres independientes imprescindibles como Mark of the Ninja (4,89 euros -66%).

Evidentemente, además de la distribución digital, los juegos en formato físico también se benefician de los descuentos del Viernes Negro. Tiendas online como Amazon disponen de importantes descuentos en videojuegos y consolas que van variando durante toda la semana. Asimismo, algunas grandes cadenas de almacenes de nuestro país también realizan descuentas a lo largo de este fin de semana.

No hay comentarios: