Primero fue la publicidad molesta, al menos según el criterio de su comunidad de usuarios. Después, las alertas molestas de Facebook. YouTube es la última web que Adblock Plus quiere adaptar para evitar que se muestren anuncios o contenidos molestos.
Hace dos semanas, el almacén de vídeo online, propiedad de Google, tomó una decisión que ha creado malestar entre sus usuarios, sobre todo a los más activos. Para poder comentar era necesario contar con un perfil en Google+. La versión de Adblock Plus para YouTube bloquea los anuncios de los vídeos. comentarios y sugerencias.
Till Faida, consejero delegado de la organización alemana, defiende la importancia de los comentarios anónimos como parte de la esencia de Internet a la vez que considera un atentado contra la privacidad el que, por poner un solo comentario, se acceda a todo el perfil de alguien en una red social: “Esto nos hizo pensar que, con las herramientas de que disponemos, debíamos hacer algo al respecto”.
El sistema funciona de manera muy parecida al de Facebook. “Pretendemos que el usuario pueda tener un control absoluto de su experiencia también en YouTube, bloqueando aquellos elementos que no desee ver. Adblock Plus ya bloquea toda la publicidad en YouTube, desde los anuncios de vídeo hasta los vídeos patrocinados. Con esta nueva herramienta el usuario también podrá bloquear comentarios, videos o canales recomendados, videos populares e incluso las (a veces muy molestas) anotaciones dentro del video”, expone.
De momento, no hay respuesta por parte de YouTube, ni intención de cambio.
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