Buscar

2013/11/30

CyanogenMod ya no tiene su aplicación en Google Play

Aunque CyanogenMod está viviendo una era de crecimiento impresionante al convertirse en una compañía, un toque de atención por parte de Google podría dificultar un poco su expansión, ya que han tenido que eliminar su aplicación de Google Play por incumplir los términos de la conocida tienda de aplicaciones para Android.

El caso es que según Google, a pesar de que en sí la aplicación de CyanogenMod no entraña ningún riesgo ni incumple ninguna norma directamente, si que anima a los usuarios a perder la garantía de su dispositivo, ya que facilita su rooteo, algo que sí está reflejado en los términos de servicio de Google Play como algo prohibido.

De esta forma, tras estar en Google Play durante unas pocas semanas, finalmente Google se puso en contacto con CyanogenMod para pedirles que eliminaran ellos mismos de forma “voluntaria” la aplicación de la tienda, ya que si no tendrían que hacerlo desde Google.

Dicho y hecho, la aplicación ha desaparecido para tristeza de muchos, pero recordemos que en Android podemos instalar fácilmente cualquier aplicación al descargar su fichero apk y habilitar la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos. En ese caso está disponible en la propia web de CyanogenMod y tienen previsto publicarla en las tiendas de Samsung y Amazon.

Sí aún así os da cierto respeto instalar CyanogenMod incluso utilizando su aplicación oficial,  hay que recordar que lo más que hace esta aplicación es habilitar la herramienta adb y luego llevar al usuario a la descarga de una aplicación para el ordenador, que hará el “trabajo sucio” de forma automática. Esperemo

No hay comentarios: