La mensajería instantánea ha sobrepasado al correo electrónico entre los internautas españoles, según la tercera oleada anual del Estudio General de Medios, publicado hoy jueves.
No es la única novedad de la nueva edición del estudio de EGM. La población española con Internet sigue creciendo y ya llega al 66,5% del censo nacional mayor de 14 años, con un crecimiento de varios puntos del público femenino, que ya es el 48,5% del total, la cifra más alta de la historia.
Pero los nuevos datos dejan a la luz cambios de hábitos de los internautas, con un gran aumento desde la anterior oleada de abril/mayo sobre el acceso a internet desde la calle, presumiblemente y principalmente, con aparatos móviles. Por primera vez esta opción de conexión ocupa el segundo lugar, por delante del acceso desde la universidad o desde el trabajo, y solo por detrás del acceso desde casa. En seis meses ha aumentado diez puntos, hasta llegar al 30,1% los internautas que se conectan desde la calle, frente al 94,6% que lo hace desde casa (en este estudio, los encuestados pueden responder a varias opciones a la vez).
Otro de los aspectos que más han cambiado en estos seis meses es el crecimiento de la mensajería instantánea. El correo electrónico sigue siendo el servicio más habitual de los internautas con 82% de uso en el último mes, pero ya solo nueve puntos por delante del la mensajería instantánea y 20 por delante del uso de redes sociales; pero en el caso de la pregunta ¿Qué servicios empleó ayer?, la principal respuesta es la mensajería instántanea (75,5%) por delante del correo electrónico (74,1%).
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