Buscar

2013/04/03

Los gatos, los reyes de Internet: festival de vídeos felinos con más de 10.000 participantes

Es un lugar común recurrente el referirse a la popularidad de los vídeos de gatetes en Internet pero las cifras hablan. El pasado año se celebró la primera edición y ya se ha anunciado para el mes de agosto el segundo Festival de Vídeos de Gatos.

Será de nuevo la ciudad de Minneapolis, en Minnesota (USA) la localidad que acogerá a los amantes de las aventuras videográficas felinas que el año pasado logró reunir a 10.000 asistentes.

El Festival proyectará en pantalla grande los vídeos protagonizados por gatos que más popularidad han logrado durante este año. Al mismo tiempo la convocatoria de los amantes de esta variedad que tantos y tantos minutos ocupa en los servidores de YouTube ha generado tanta expectación que incluso se ha previsto la celebración de un evento similar en Brooklyn a finales de año.

Como ejemplo paradigmático de esta pasión felino-videográfica cabe mencionar el caso de un vídeo que subió a YouTube en mayo de 2011 y desde entonces ha conseguido más de 50 millones de visionados tras alcanzar ese anhelado estatus viral previa publicación en la web social de oficinas Reddit.

Como explicación a este fenómeno habría que citar a Susan Blackmore, profesora de la Universidad de Plymouth y autora del libro “The Meme Machine” que analiza los fenómenos de comunicación viral a través de la Red y que a propósito de los vídeos de gatetes explica que son animales a los que resulta muy sencillo antropomorfizar al margen de que propician el desarrollo de la imaginación debido al aura de animal enigmático que emanan.

No hay comentarios: